Movimentación

Los intercambiadores suelen ser equipos de gran peso. Es importante saber manejarlos correctamente en su traslado para evitar accidentes, o dañar el material. Para ello recomendamos, sobretodo en los intercambiadores de elevado peso, manejarlos de acuerdo con los esquemas que indicamos:

De esta manera, se asegurará de caídas peligrosas, y daños al equipo. En cualquier caso, siempre evitar que nadie esté en el radio de posible caída del material cuando éste se esté moviendo.

Emplazamiento en la Instalación

Con el fin de que en el futuro, el mantenimiento y desmontaje del intercambiador, se pueda realizar de forma práctica y cómoda, se recomienda dejar un espacio alrededor del mismo, para que una llave de notables dimensiones, pueda realizar un recorrido completo para apretar/desapretar las tuercas de fijación:

Indicamos una tabla en función de los modelos:

VALOR MÍNIMO ACONSEJADO

Modelo A
DN32 700
DN65 1000
DN100 1500
DN150 1500
DN200 2000

Mantenimiento de juntas

Si tiene previsto almacenar juntas de recambio para future substituciones, le recomendamos las almacene en unacaja de cartón cerrada y protegida de la luz. Hay que mantener las juntas en un ambiente sin grandes oscilaciones térmicas, y con un rango de temperatura entre 10 y 30ºC.

Es importante prever que la mayoría de las mezclas utilizadas para la juntas, mantienen inalteradas sus propieadades un tiempo limitado aún y sin haberse utilizado. Se recomienda que no se almacenen en ningún caso, más allá de 12 meses.

Mantenimiento preventivo

Nuestra experiencia nos demuestra, que la vida útil de un intercambiador de placas, en condiciones de trabajo normales, es superior a 10 años. No es recomendable abrir el intercambiador demasiado a menudo.

Es recomendable no obstante, controlar una vez por año como mínimo, los elementos de seguridad, el aislamiento, y las posibles señales de corrosión exterior.

CIPRIANI SCAMBIATORI ESPAÑA
Certificados de calidad