Filtrar año de la notícia:

POST VENTA Y SERVICO DE REGASKETING CIPRIANI ESPAÑA
Junio 2020

CIPRIANI SCAMBIATORI ESPAÑA realiza desde hace muchos años, el servicio de regasketing (cambio de juntas) y postventa de nuestros intercambiadores. Además del cambio de juntas, realizamos limpiezas mecánicas, químicas y renovación de los elementos que puedan estar dañados. Podemos realizar la detección de placas con microporos, mediante prueba con líquidos penetrantes, eliminando de ésta forma aquellas placas corroídas o rotas y manteniendo el resto. Porque la calidad de los productos CIPRIANI es también la calidad de su asesoramiento y servicio.

SUMINISTRO DE 6 INTERCAMBIADORES VAPOR-AGUA PARA UN TOTAL DE 4.200 KW DE POTENCIA TÉRMICA INTERCAMBIADA
Mayo 2020

Suministro de 6 intercambiadores vapor-agua para un total de 4.200 Kw de potencia térmica intercambiada, con sus correspondientes aislamientos para mayor eficiencia energética. Y han confiado en CIPRIANI ESPAÑA.

CIPRIANI, SERVICIO INMEDIATO UNICO
Marzo 2019

Solo CIPRIANI es capaz de seleccionar, montar, probar y entregar en casa del cliente en 48 horas, un intercambiador de 3 millones de Kcal/h. No existe un servicio más rápido en el mercado. Y puede ser vital en Hospitales, Industria o cualquier instalación que requiere servicio inmediato. Y lo hacemos así desde hace años. Servicio CIPRIANI.

RENOVACIÓN DE LOS CERTIFICADOS ISO
Diciembre 2018

Certificados

CIPRIANI SCAMBIATORI presenta la renovación de los certificados ISO 14001 e ISO 9001. La renovación de la ISO 9001 por parte de CIPRIANI SCAMBIATORI ratifica su compromiso con la calidad en la gestión y producción de sus equipos. Del mismo modo, la actualización de la ISO 14001 avala la responsabilidad medioambiental de CIPRIANI SCAMBIATORI en sus gestiones y productos.

Ambos certificados se pueden consultar en el apartado “calidad” de la web, o en el siguiente link http://www.cipriani.es/calidad.php

REFERENCIA INTERNACIONAL
Mayo 2018

Nuestra nueva instalación en el moderno centro de actividades deportivas de la Universidad de Warwick. La nueva instalación será el principal centro de actividades deportivas en un campus cuyo objetivo es albergar la comunidad más activa en actividades físicas de Reino Unido en 2020!

CIPRIANI SCAMBIATORI presenta su nuevo video corporativo
Marzo 2018

CIPRIANI SCAMBIATORI muestra a sus clientes sus instalaciones y procesos para la fabricación de intercambiadores. Ya se encuentra disponible el nuevo vídeo corporativo en www.cipriani.es

Los procedimientos utilizados en CIPRIANI SCAMBIATORI nos permiten una trazabilidad desde la materia prima hasta la entrega del intercambiador acabdo.

Bajo las más estrictas normas de seguridad y fiabilidad, CIPRIANI SCAMBIATORI gestiona cada pedido con gran rigurosidad mediante su personal altamente cualificado.

Las completas instalaciones y equipos propios para la fabricación de todos los componentes del intercambiador, permiten a CIPRIANI SCAMBIATORI una adaptabilidad y velocidad de respuesta a las necesidades del cliente excelentes. Barcelona

NUEVAS CONEXIONES PARA INDUSTRIA
Febrero 2018

Se amplían las opciones de los intercambiadores desmontables, ofreciendo la posibilidad de montaje de conexiones TRI-CLAMP tipo R y T para los modelos DN32, DN50 y DN65 de forma estandarizada. Además, se amplían las posibilidades de aplicaciones industriales con las nuevas conexiones roscadas directamente al bastidor para los modelos S040+, S080+, S0160+ y S0125+.

Las conexiones TRI-CLAMP permitirán una conexión/desconexión rápida del intercambiador que es una necesidad frecuente en la industria alimentaria. Por otro lado, las conexiones roscadas directamente al bastidor ofrecen una conexión robusta y segura para los sistemas hidráulicos más exigentes.

CIPRIANI SCAMBIATORI presente en la Feria Milán MCE 2.018
Febrero 2018

Un año más, CIPRIANI SCAMBIATORI estará presente en la nueva edición de la feria bianual MOSTRA CONVEGNO EXPOCOMFORT, que se celebra en Milán los próximos días del 13 al 16 de Marzo.

El stand CIPRIANI recogerá algunas de la últimas novedades propuestas los últimos meses, y sobretodo, espera ofrecer un espacio de encuentro a todos nuestros clientes y colaboradores.

Podrán encontrar el stand de CIPRIANI en:

PABELLÓN 7 STAND U51 V52

No duden en pasar a vernos, estaremos encantados de saludarles.

ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE CÁLCULO PHE MANAGER
Enero 2018

CIPRIANI presenta una nueva actualización de su programa de cálculo PHE MANAGER que permitirá a sus clientes y colaboradores mejorar su selección del intercambiador óptimo.

Se añaden más soluciones para la gama industrial con la incorporación de opciones tales como el sistema de conexión TRI-CLAMP habituales en la industria alimenticia o conexiones roscadas internas directamente en el bastidor.

Por otro lado, para las aplicaciones más exigentes se ponen a su disposición nuestra gama de bastidores, guías y tornillería en acero inoxidable, y juntas con nuevas composiciones.

Además, el programa de cálculo CIPRIANI, sigue siendo completamente gratis. Se puede descargar en el aparatado “software” de la web, o en el siguiente link http://www.cipriani.es/software.html

NUEVA TARIFA 2018
Noviembre 2017

CIPRIANI lanza su nueva tarifa 2.018 con nuevos modelos de intercambiadores disponibles en stock permanente.

Los nuevos modelos DN50 permiten cubrir todos los rangos de potencias y temperaturas típicos de la gama civil. Además, se añade al stock permanente el modelo S300+ para grandes caudales y potencias.

Actualización y ampliación de las tablas de selección rápida, para adaptarse a la normativa y necesidades actuales.

La tarifa es vigente desde el 15 de Noviembre de 2.017 y está disponible para descarga directa desde nuestra web (www.cipriani.es).

NUEVA GAMA SX. BASTIDORES EN INOX
Septiembre 2017

CIPRIANI SCAMBIATORI ESPAÑA amplía las opciones de los intercambiadores desmontables, ofreciendo la posibilidad de montaje de bastidores en acero inoxidable AISI304 de forma estandarizada. Hasta ahora esta opción se ofrecía de forma fuera de estándar y para proyectos en concreto. Actualmente, CIPRIANI SCAMBIATORI ESPAÑA podrá suministrar y cotizar de forma inmediata prácticamente toda la gama.

Las aplicaciones más comunes para este tipo de bastidores son: ambientes corrosivos, industria alimentaria, industria farmacéutica, industria química, química fina, … CIPRIANI SCAMBIATORI ESPAÑA dispone de una gran gama de intercambiadores más allá de los reflejados en su tarifa, para todo tipo de aplicaciones de gran potencia o de tipo industrial. Los intercambiadores CIPRIANI tienen diseños y materiales especiales para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

CIPRIANI ACTUALIZA SU PROGRAMA ON-LINE – Julio 2017

CIPRIANI SCAMBIATORI ESPAÑA renueva completamente su programa on-line para ofrecer la mayor variedad de intercambiadores para todo tipo de aplicaciones de uso civil. Esta actualización y ampliación del programa incluye la posibilidad de selección de intercambiadores tubulares y soldados, así como la posibilidad de utilizar vapor como fluido primario, hasta alcanzar más de 1.400 posibles combinaciones.

Ya está disponible esta versátil, fiable y sencilla herramienta con la que ahorraremos tiempo en la selección de intercambiadores. Este programa nos permitirá darles una respuesta prácticamente inmediata a nuestros clientes con independencia del horario o festividad, sin necesidad de descargar programas o registrarnos en tediosas hojas de admisión.

Y como siempre, CIPRIANI SCAMBIATORI ESPAÑA ofrece a todos sus clientes, esta herramienta única en el mercado, completamente GRATIS.

CIPRIANI en la ISH 2017 – Febrero 2017

CIPRIANI estará presente en la próxima celebración de la feria ISH de Frankfurt, que se celebrará el próximo mes de Marzo.

Para todos aquellos que la visiten, estaremos encantados de atenderles en nuestro stand, donde les podremos presentar las últimas novedades y nuestros futuros proyectos.

Celebrado en Verona la reunión comercial del Sur de Europa de CIPRIANI
Noviembre 2016

Como suele ser habitual en éstas fechas, se ha celebrado en Verona, la reunión anual de ventas para los mercados del sur de Europa. CIPRIANI ESPAÑA ha asistido como uno de los mercados importantes y de los que arrojan un mayor crecimiento en este año 2016. Además de la visita a fábrica, se ha aprovechado para presentar las novedades y acciones estratégicas para el próximo ejercicio 2017.

ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE CÁLCULO
Octubre 2016

Se presenta una nueva actualización del programa de cálculo CIPRIANI PHE, que además de optimizar los resultados, incluye algunas novedades en cuanto a disponibilidad de materiales/grosores de placas/conexiones. Todo ello, contribuye a lograr una herramienta más eficaz y completa en la selección del intercambiador más adecuado. Además, el programa de cálculo CIPRIANI, sigue siendo completamente gratis. Se puede descargar en el aparatado “software” de la web, o en el siguiente link
http://www.cipriani.es/software.html

Renovación completa del Programa Online
Septiembre 2016

En paralelo a la ampliación de la gama, con la inclusión de los tres modelos DN50, hemos revisado y actualizado todas las selecciones del programa On-line. Este programa, el único que existe en el mercado para calcular intercambiadores de placas On-line, a tiempo real y en tres pasos, se convierte ahora en más completo, más amplio y más seguro. Se han ampliado las opciones disponibles, tanto en potencias como en aplicaciones, y actualmente, se pueden escoger hasta 800 opciones diferentes en función de cada instalación. Sin duda, una herramienta fiable, rápida y sencilla que CIPRIANI ESPAÑA mejora de forma constante.

CIPRIANI Tubulares de alto rendimiento para control térmico de aceite

Calentamiento de aceite a través de vapor saturado, y enfriamiento de aceite a través de agua glicolada a 4ºC. Dos procesos térmicos opuestos para un control máximo de la temperatura del aceite de proceso, en líneas de producción del sector Pharma, entregados esta misma semana.
Calidad CIPRIANI desde el asesoramiento, hasta la post venta.

CIPRIANI Aumenta Stocks de intercambiadores soldados

Con el fin de seguir mejorando el servicio de entregas inmediatas, CIPRIANI aumenta el stock de intercambiadores de placas soldadas. Con los nuevos modelos, con DN50 (2”) se cubren potencias de hasta 500 Kw en producción de ACS, y 400 Kw en calefacción, dos de las aplicaciones civiles más comunes para éstos modelos. Opciones como aislamientos, o pernos soldados para su sujeción, son algunos de los elementos también a disposición.

CIPRIANI Intercambiadores para ácido sulfúrico

CIPRIANI lleva ya muchos años de experiencia en el suministro de intercambiadores para plantas de tratamiento de superficies metálicas. Mantener el fluido de las cubas a la temperatura correcta en todas las fases, es básico para asegurar la calidad del tratamiento, y CIPRIANI lo hace posible hace años.
En la foto, intercambiador S070+ para ácido sulfúrico entregado esta semana.

Climatización FRIO/CALOR con geotermia en el museo “ESPAI CRATER”

CIPRIANI ha sido seleccionada para suministrar los intercambiadores de la instalación de clima del nuevo Museo “Espai Cráter”. El nuevo centro museístico de desarrollo, investigación y divulgación, situado en Olot, utilizará la geotermia como fuente primaria de energía.

Cipriani – Intercambiadores

Los intercambiadores con junta, son ideales para trabajo con vapor hasta un máximo de 3 bares (4 bares absolutos), pero cuando la presión de la red de vapor supera esos valores, los intercambiadores tubulares son sin duda alguna, la mejor geometría de intercambio. Con los modelos TV de CIPRIANI, podemos trabajar hasta 250°C y 25 bares de presión, con absoluta seguridad. Procesos industriales, subestaciones o skids de transferencia térmica, son algunas de las aplicaciones clásicas de este modelo, y una enorme variedad de fluidos en secundario, los hacen especialmente indicados para la industria alimentaria y química. Y siempre, con calidad CIPRIANI.

CIPRIANI en la remodelación de las piscinas municipais de Folgosa (Maia, PORTUGAL)

Aprovechando el periodo de pandemia que ha obligado al cierre de las instalaciones deportivas, son varias las que se han lanzado a renovar y transformar sus equipamientos hacia sistemas más eficientes. Las piscinas de Folgosa son una de ellas, con intercambiadores en Inox y en Titanio para su uso con aguas tratadas con cloración salina. CIPRIANI ofrece éstos intercambiadores siempre de entrega inmediata, y lleva más de 30 años climatizando piscinas, tanto residenciales como públicas. CALIDAD y EXPERIENCIA CIPRIANI.

Cipriani – Errores comunes: Aislamiento de intercambiadores

Nos encontramos habitualmente intercambiadores de placas aislados con planchas
autosellables. Este aislamiento, que puede parecer estética y económicamente óptimo al inicio, es absolutamente contrario al concepto de equipo al que pretende aislar/proteger. Los intercambiadores de placas desmontables tienen la gran ventaja de poderse desmontar para ampliar superficie de intercambio, limpiar su interior, substituir placas y demás operaciones habituales. Este tipo de aislamiento, además de tener que romperse para poder realizar cualquiera de éstas rutinarias operaciones, se introduce en el espacio inter-placas (sobre todo en los que trabajan en ciclos de alta temperatura), dejando el paquete de placas en una situación, que a veces resulta imposible de reutilizar, inutilizando el producto y acabando con su vida útil.

Desde CIPRIANI siempre hemos ofrecido aislamientos capaces de trabajar en frío y en calor, que se puedan montar y desmontar de forma rápida y eficiente incluso con el intercambiador conectado a la instalación, y que aporten un valor añadido a la eficiencia global del conjunto.

Cipriani – Intercambiadores de placas soldadas para circuitos cerrados

Los intercambiadores de placas soldadas, son ideales en la instalación de circuitos cerrados, por ejemplo los de calefacción. El estrecho canal interplacas, asegura un intercambio casi instantáneo aún y con saltos térmicos entre circuitos muy reducidos. Al ser circuitos cerrados, los equipos no están amenazados por la posibilidad de que sus canales queden embozados, y un tamaño tan compacto, puede ser una gran ventaja frente a equipos desmontables.
En la imagen, 3 intercambiadores 2C110 para calefacción de un gran gimnasio en Andorra, de 300 Kw cada uno. Y de entrega inmediata, ¡como es habitual en CIPRIANI!

CIPRIANI NUEVAS TARIFA 2021

Han pasado 4 años desde nuestra última tarifa. Una estabilidad, que en CIPRIANI valoramos como un diferencial y una ventaja competitiva. En la nueva tarifa, hemos incorporado todos los últimos modelos, tanto para aplicaciones civiles como industriales, y de forma paralela, hemos aumentado el stock para entregas inmediatas, con 6 nuevos modelos en almacén. ¡Nadie tiene tantos intercambiadores en stock como CIPRIANI ESPAÑA!

CIPRIANI – INTERCAMBIADORES DE PLACAS MULTIPASO

Algunas aplicaciones requieren intercambiadores multipaso, en configuraciones simples (2-2), o complejas (2-1, 3-2, etc…). Fluidos muy viscosos o pérdidas de carga especialmente bajas por rogramas térmicos muy extremos, son algunas de las situaciones donde es necesario realizar intercambiadores multipaso.
En CIPRIANI llevamos más de 25 años desarrollando y suministrando esta geometría de intercambiadores, en infinidad de sectores de aplicación. En la foto, un modelo de la serie DN65 con pasos 1-2 suministrado esta semana.

NUEVA WEB CIPRIANI.ES

Presentamos nueva web corporativa, con actualización de todos los contenidos y aplicaciones. De forma paralela al lanzamiento de la nueva tarifa de la pasada semana, ésta web viene a complementar el acceso a la información completamente actualizada, y agiliza la búsqueda de contenidos, priorizando la información práctica. La adaptación a dispositivos móviles, o una descarga del programa de cálculo más ágil, han sido algunas de las premisas en el desarrollo de la nueva web. Esperamos que se convierta en una herramienta eficaz, que consiga acercarnos a nuestros clientes y sus necesidades. CALIDAD CIPRIANI.

CIPRIANI Calidad tras 29 años de trabajo continuo

Nos llena de orgullo cuando un cliente nos contacta para buscar recambios o substitución de equipos nuestros antiguos. En este caso, este intercambiador, ha estado 29 años trabajando sin la más mínima incidencia. Probablemente en su momento, había opciones que parecían más baratas, pero se apostó por CIPRIANI y su conocida calidad, y… acertó. Desde 1992 hasta hoy, disfrutando de la calidad CIPRIANI.

CIPRIANI en los equipamientos deportivos de vanguardia

CIPRIANI ha sido elegida para equipar el que será el rocódromo indoor más grande de España. Con más de 4.300 m2 de muros escalables es el mayor del país, e incorporará instalaciones oficiales de competición. Y han elegido CIPRIANI.

CIPRIANI SUMINISTRA 28 INTERCAMBIADORES PARA SUBCENTRALES DE CENTRAL HEATING

CIPRIANI ESPAÑA acaba de suministrar 28 intercambiadores para diversas subcentrales de central heating. Residencias de ancianos, centrales de computación, hoteles, edificios residenciales privados, o centros de oficinas son algunas de las instalaciones que se han conectado a la red de District Heating con intercambiadores CIPRIANI. Con presiones de trabajo de 16 bares, y equipados todos con aislamientos originales CIPRIANI, muchos miles de usuarios podrán ya disfrutar del máximo confort y con la máxima eficiencia energética. Calidad CIPRIANI.

CIPRIANI Nuevo suministro de subcentrales para CENTRAL HEATING

Tras un primer suministro de 28 subcentrales, acabamos de suministrar otra partida de 10 nuevos equipos para red de calor o District Heating, con una potencia total de 18.000 Kw. La experiencia CIPRIANI de más de 25 años fabricando y suministrando intercambiadores para redes de DISTRICT HEATING/COOLING por todo el mundo, es un valor que tanto ingenierías, instaladores como las propias empresas de energía, valoran como un activo diferencial. Ser fabricante de tus propios equipos, aporta un plus en conocimiento y seguridad en post venta, que un marquista o distribuidor puro, no puede ofrecer, y en instalaciones de referencia, esto marca la diferencia. Calidad CIPRIANI

Control Logístico completo – Calidad aumentada.

Disponer de un gran espacio propio, dedicado específicamente a la logística, nos permite controlar todos los aspectos del producto hasta el momento de la entrega. La ampliación de todo el área dedicada, ha significado un aumento en el control del flujo logístico, lo que se traduce en una mayor rapidez en la entrega de los equipos, y en la información de su proceso al cliente. En la foto, intercambiadores para subcentrales de District Heating preparados para servir. – Calidad CIPRIANI

Intercambiadores CIPRIANI para pasteurizadores y esterilización

Nuestros intercambiadores de placas, son idóneos para procesos de higienización de fluidos. Comúnmente utilizados como pasteurizadores, o cualquier otro tipo de proceso de esterilización de bebidas, leche o productos de consumo diario (cerveza o bebidas refrescantes con bajo residuo sólido), aseguran alta eficiencia, y un mantenimiento que ayuda a reducir las paradas técnicas. En las fotos, intercambiadores CIPRIANI de una y varias secciones, en Skids prediseñados para acoplar directamente en línea. Calidad CIPRIANI.

CIPRIANI Servicio Inmediato

Solamente CIPRIANI es capaz de servir intercambiadores de placas desde 5.000 a 4 millones de kcal en 24/48 horas en península. Cuando la rapidez es esencial, todavía se valora más un proveedor capaz de ajustarse a las necesidades de una realidad que a veces, no acepta preavisos. En la foto, intercambiador DN50 de 55 placas seleccionado, montado, probado, enviado y entregado en 48 horas para el HOSPITAL DE MÉRIDA. Servicio CIPRIANI.

INTERCAMBIADORES ESPECIALES A MEDIDA

Más allá de una enorme gama estándar, en CIPRIANI fabricamos soluciones de intercambio a medida de cada necesidad. Nos podemos ajustar a los requisitos de cada proceso en una innumerable variedad de alternativas, para lograr finalmente, el intercambiador más adecuado. Llevamos más de 30 años haciéndolo. CALIDAD CIPRIANI.

Doble placa CIPRIANI para mayor seguridad

Nuestra tecnología de doble placa, consiste en dos placas térmicas acopladas y soldadas entre sí y alrededor de las conexiones, para minimizar la posibilidad de que los dos fluidos lleguen a estar nunca en contacto y se puedan contaminar entre sí en el proceso de intercambio térmico. Calidad CIPRIANI.

Subestaciones CENTRAL HEATING/COOLING CIPRIANI

Desde CIPRIANI llevamos 30 años colaborando con ingenierías, instaladores y compañías de energía, para el desarrollo de subestaciones en redes de calor y frío por todo el mundo. Desde potencias medias, hasta grandes necesidades, con vapor, agua a alta y baja presión, o soluciones especiales, siempre hemos estado en la vanguardia de soluciones para una de las propuestas energéticas centralizadas más eficientes que existen. En la foto, skid pre-ensamblado para enganche directo a la red DISTRICLIMA de Barcelona. Calidad CIPRIANI.

LIMPIEZA DE PLACAS

En CIPRIANI cuidamos de nuestros equipos a lo largo de toda su vida útil. Suministro de recambios originales, líquidos de limpieza por inmersión o recirculación, regasketing o limpiezas químicas o mecánicas, son algunos de los servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes. Calidad CIPRIANI.

↔️ [#INTERCAMBIADORES] Intercambiadores CIPRIANI para autoclaves y esterilizadoras.

En CIPRIANI tenemos experiencia de décadas en la fabricación y suministro de intercambiadores de placas para autoclaves y esterilizadoras. Trabajar con vapor/agua, o agua/agua es habitual en estos equipos destinados a múltiples sectores industriales (industria conservera, farmacéutica, cosmética, etc.). En CIPRIANI nos ajustamos a todos los parámetros exigidos para que el intercambiador se integre en el skid autoclave de forma sencilla, práctica y fiable, y además acompañamos al equipo a lo largo de toda la vida útil del mismo. Calidad CIPRIANI

Geometrías diferentes para adaptarnos a cada intercambio térmico.

En CIPRIANI escogemos la geometría de intercambiador que mejor se adapta a cada proceso. Esto nos permite dar soluciones a trabajos con vapor, agua, fluidos densos, altas presiones u otras múltiples variaciones que cada aplicación requiere. No existe una geometría mejor que otra, sino que es el propio proceso, el que determina la idoneidad de seleccionar un tipo u otro. En la foto, intercambiador S300 de placas desmontables y conexiones de brida directa a bastidor, junto a un Intercambiador tubular TV6 conexiones mediante bridas simétricas en V. Calidad CIPRIANI.

🔄 [#Intercambiadores] Nueva serie de intercambiadores de placas compactos 100% INOX. Adaptabilidad CIPRIANI

Cipriani - 2021-12-14 - Nueva serie de intercambiadores de placas

En CIPRIANI fabricamos intercambiadores de placas 100% INOX. Frente a los intercambiadores soldados tradicionales que integran soldadura en cobre, la gama 100% INOX permite reducir los materiales en contacto con el fluido, haciendo de estos equipos una alternativa más higiénica al tener menos materiales en contacto, por ejemplo en los usos de agua sanitaria. A su vez, estos modelos permiten ofrecer soluciones a aplicaciones de tipo industrial, que con la soldadura en cobre no podían ser cubiertos con la geometría de placa soldada. La nueva serie FULLINOX, abarca todos los tamaños y modelos de placas, llegando hasta los de gran tamaño caudal en DN80. En la foto, diferencia entre intercambiador 2ª 14 de la serie COBRE, y de la serie FULLINOX. Adaptabilidad CIPRIANI.

🆕 [#Renovaciones] CIPRIANI seleccionada para equipar el Hotel de Gran Lujo en la antigua estación de Canfranc.

Cipriani - 2021-12-14 - Renovaciones

CIPRIANI ha sido seleccionada para suministrar los diversos intercambiadores que darán servicio al Hotel y al SPA, del nuevo hotel que se está construyendo en la antigua estación de tren de Canfranc. La icónica estación pasará de un estado de semiabandono, a ser la referencia de alto nivel (clasificación de 5 estrellas gran lujo), de todo el Pirineo aragonés. Una obra en un edificio singular “único en su género” que atesora un patrimonio cultural de más de 90 años de historia. Y han elegido CIPRIANI.

✅ [#Adaptabilidad] Relación alto-ancho en un intercambiador de placas. Adaptabilidad CIPRIANI.

Cipriani - 2021-12-14 - Intercambiador de placas

La relación alto/ancho de un intercambiador de placas, es casi tan importante en muchos casos, como la superficie de intercambio efectiva. En procesos con ΔT muy ajustados entre ambos circuitos (incluso cercanos a 0,5 °C), como por ejemplo recuperación de calor, se requieren geometrías de placas altas y estrechas que obliguen al fluido a permanecer un tiempo lo suficientemente largo en el interior de los canales, para poder realizar un intercambio tan exigente. En CIPRIANI, fabricamos todas las geometrías necesarias para dar siempre la solución más óptima a cada caso. Adaptabilidad CIPRIANI.

🎄 [#Navidad2022]

Cipriani - Navidad 2021

El equipo de #Cipriani de desea una feliz Navidad y unas felices fiestas rodeado de todos tus allegados.

[#Estabilidad] UNA SOLA TARIFA ANUAL EN 2021, ESTABILIDAD CIPRIANI.

En CIPRIANI siempre hemos entendido la estabilidad como un valor en sí mismo. Estabilidad en las relaciones comerciales, en los equipos humanos, en el mensaje y en las políticas comerciales. Todo ello nos ha llevado a mantener una posición coherente y de calidad durante más de 25 años, aún y en entornos cada vez más cambiantes, e incluso en ciclos de alta inestabilidad. Como muestra, durante este año, hemos logrado mantener nuestra tarifa 2021 sin un solo cambio, con un esfuerzo realmente grande ante una situación de subidas de costos generalizados. Creemos que un proveedor de futuro y de calidad, es mucho más que quien te ofrece un producto barato, y no hay mejor momento para demostrarlo que en los momentos difíciles. CALIDAD CIPRIANI.

🕐 [#Durabilidad] La calidad CIPRIANI, crece con el paso del tiempo.

Cuando encontramos nuestros equipos, con más de 10 años de trabajo en continuo, y que están como el primer día, nos sentimos orgullosos de aportar a nuestros clientes una calidad que perdura en el tiempo. Con un correcto mantenimiento, los intercambiadores CIPRIANI ofrecen décadas de trabajo y alto rendimiento, aún y en condiciones de alta exigencia. En la foto, 3 intercambiadores DN100 en una cogeneración Zaragozana. Calidad CIPRIANI.

↔️ Intercambiadores tubulares de la Gama TV – Gama CIPRIANI

La gama TV de CIPRIANI son intercambiadores tubulares con bobina interna flexible y soldada, que ofrece muchas ventajas frente al sistema tradicional de tubos lisos y cabezal:

– Fondos abombados que evitan zonas de residuos/ deposiciones. Además, permiten resistir presiones mayores frente a cabezales planos.

– Bobinas de tubos flexibles que evitan la precipitación sobre ellos de residuos, al vibrar estos con su circulación interna.

– Tubos de pared helicoidal que mejora la turbulencia interna y reduce las pérdidas de carga.

– Conexionado en X que facilita su instalación en Skids prediseñados.

Además, todos pueden equipar su aislamiento para frío o calor, elevando sus prestaciones y mejorando la eficiencia energética de todo el sistema.

↔️ [#INTERCAMBIADORES] Intercambiadores Pharma de CIPRIANI en doble geometría.

Suministro esta semana de dos intercambiadores para el sector Pharma, en las dos geometrías de placas con juntas, y tubular (carcasa y tubos). En función de cada aplicación concreta, hemos propuesto dos tipologías diferentes, logrando adaptar el equipo, al intercambio requerido en cada proceso. En la foto intercambiador S300 en DN100 embridado directo a bastidor, y tubular con tubos en bobina y conexiones en X. Calidad CIPRIANI.

🆕 [#NuevaTarifa] Nueva tarifa 2022 CIPRIANI

A pesar de haber habido unos aumentos muy notables en los costos a lo largo del 2021, CIPRIANI, fiel a nuestro compromiso de estabilidad, solo hemos publicado una lista de precios en todo el año, sin ningún aumento adicional. Tras este enorme esfuerzo, presentamos nuestra nueva tarifa 2022, con la misma ambición de mantenerla estable, todo el tiempo que nos sea posible. Porque en CIPRIANI creemos que la estabilidad es un valor en sí mismo, y facilita mucho la labor de nuestros clientes, más incluso cuando el entorno se vuelve tan impredecible. Calidad CIPRIANI.

↔️ [#Intercambiadores] INTERCAMBIO TÉRMICO – LA VOCACIÓN CIPRIANI

El intercambio de calor, es la más habitual aplicación de los intercambiadores, si bien no la única. En CIPRIANI, hemos puesto siempre la aplicación del cliente que debíamos gestionar, por delante incluso del mismo producto, por ello llevamos muchos años desarrollando las 3 geometrías básicas de intercambiadores: Intercambiadores de calor a placas con juntas, Intercambiadores de calor de placas soldadas, e intercambiadores tubulares. De esta manera, nuestra propuesta es siempre lo más eficiente, ajustada y precisa posible para cada aplicación concreta. Calidad CIPRIANI.

🛠️ [#Mantenimiento] Posventa y mantenimiento de intercambiadores CIPRIANI

Desde CIPRIANI siempre hemos acompañado a nuestros productos a lo largo de toda su vida útil, con el fin de mantenerlos en las mejores condiciones, y que sigan ofreciendo el máximo rendimiento.
Limpieza de placas, tubos y carcasas, detección de poros y microfisuras, cambio de juntas o ampliaciones, siempre con recambios originales, son algunas de las tareas que realizamos.
En la foto, cámara de detección de fugas por líquido de contraste y de limpieza mecánica de placas. Calidad CIPRIANI.

↔️ [#Intercambiadores] INTERCAMBIADORES TUBULARES CIPRIANI PARA CONTROL TÉRMICO DE REACTORES

Para lograr la calidad de producto que el cliente requiere y asegurar unas propiedades finales concretas, el calentamiento, enfriamiento o ambos procesos combinados, son muchas veces la clave para lograrlo. Para ello diseñamos y fabricamos intercambiadores capaces de trabajar con hasta Δtº de 0,5 °C, junto con las especificaciones más rigurosas en cuanto materiales, calidad y acabados que cada sector precisa. En la foto, intercambiador tubular CIPRIANI modelo TVL en acero Inox AISI 316L con conexiones en X, para control térmico de camisas de reactor de 4 m³, en línea de producción de geles. Calidad CIPRIANI.

♻️ [#Ecología] CIPRIANI por una producción cada vez más ecológica y con menor impacto.

Gracias a la inversión en la nueva planta purificadora, la fábrica de CIPRIANI ha logrado ahorrar hasta 230.000 litros de agua anuales, para sus diferentes ciclos de producción. Con este sistema, el agua usada es reutilizada de nuevo en los mismos procesos, rebajando, por tanto, el impacto ecológico global. Calidad CIPRIANI.

↔️ [#Intercambiadores] INTERCAMBIADORES PARA COSMÉTICA – CIPRIANI

El control de la temperatura en el proceso productivo, es esencial para lograr los resultados previstos. Conseguir la densidad precisa, esterilizar el producto, o estabilizar las condiciones, son algunas de las muchas necesidades que los intercambiadores deben resolver de forma precisa, segura y con el mínimo mantenimiento. Desde CIPRIANI afrontamos estos retos de intercambio térmico desde hace 30 años. En la foto, 4 intercambiadores tubulares con bridas en Y, para control de temperatura frío/calor, en reactores de producto cosmético. Calidad CIPRIANI.

👍🏼 [#Adaptabilidad] Gama Tubular CIPRIANI. Adaptarse a cada proceso.

La gama de intercambiadores tubulares de CIPRIANI, cubre desde la más pequeña necesidad, hasta procesos complejos y grandes potencias o caudales. El secreto es poder ajustarnos a cada proceso, seleccionando cada intercambiador de forma única y personalizada. Tipos de fluidos, presiones, temperaturas y márgenes de seguridad son solo algunos de los parámetros a tener en cuenta a la hora de proponer una solución, y en CIPRIANI llevamos más de 30 años haciéndolo. Calidad CIPRIANI.

⏩ [#RAPIDEZ] CIPRIANI mantiene plazos de entrega INMEDIATOS para el 90% de su gama

En medio de una situación de escasez de equipos y componentes generalizada, CIPRIANI puede seguir garantizando entregas inmediatas para el 90% de los intercambiadores de nuestra gama, hasta DN100. Intercambiadores desde 5.000 a 3 millones de kcal/h. en 48 horas en casa del cliente, tanto en Inox como en Titanio. Este servicio forma parte de la calidad CIPRIANI, y es hoy, más que nunca, una gran diferencia y una gran ayuda para nuestros clientes. CALIDAD CIPRIANI

⚙️ [Adaptabilidad] CIPRIANI – Intercambio ajustado a cada necesidad.

Desde CIPRIANI, siempre hemos priorizado la aplicación sobre el producto. De esta forma, hemos ido desarrollando una gama completa, capaz de dar respuesta a un sinfín de necesidades de intercambio térmico. Calentar, enfriar o recuperar frío o calor. Multitud de fluidos, vapor o gases refrigerantes. Con variedad absoluta de presiones, potencias y temperaturas en juego, y siempre con los más altos estándares de calidad y seguridad. En la foto, tres de los modelos CIPRIANI de intercambiadores tubulares con conexiones en Y, ofreciendo geometrías completamente diferentes. Calidad CIPRIANI.

↔️ [#INTERCAMBIADORES] Intercambiadores tubulares para vapor CIPRIANI

Los intercambiadores de calor tubulares CIPRIANI, son idóneos para trabajo con líneas de vapor. Una experiencia de muchos años en el manejo del vapor, nos ha permitido desarrollar una gama de intercambiadores que se adaptan de forma perfecta a las peculiaridades de esta aplicación, tan común en infinidad de procesos industriales. En la foto, dos unidades de intercambiadores de la serie TV, con conexionado en Y, incorporando aislamientos de carcasa, e instalados en un skid premontado para instalación rápida en Industria. Calidad CIPRIANI.