Filtrar año de la notícia:

POST VENTA Y SERVICO DE REGASKETING CIPRIANI ESPAÑA
Junio 2020

CIPRIANI SCAMBIATORI ESPAÑA realiza desde hace muchos años, el servicio de regasketing (cambio de juntas) y postventa de nuestros intercambiadores. Además del cambio de juntas, realizamos limpiezas mecánicas, químicas y renovación de los elementos que puedan estar dañados. Podemos realizar la detección de placas con microporos, mediante prueba con líquidos penetrantes, eliminando de ésta forma aquellas placas corroídas o rotas y manteniendo el resto. Porque la calidad de los productos CIPRIANI es también la calidad de su asesoramiento y servicio.

SUMINISTRO DE 6 INTERCAMBIADORES VAPOR-AGUA PARA UN TOTAL DE 4.200 KW DE POTENCIA TÉRMICA INTERCAMBIADA
Mayo 2020

Suministro de 6 intercambiadores vapor-agua para un total de 4.200 Kw de potencia térmica intercambiada, con sus correspondientes aislamientos para mayor eficiencia energética. Y han confiado en CIPRIANI ESPAÑA.

CIPRIANI, SERVICIO INMEDIATO UNICO
Marzo 2019

Solo CIPRIANI es capaz de seleccionar, montar, probar y entregar en casa del cliente en 48 horas, un intercambiador de 3 millones de Kcal/h. No existe un servicio más rápido en el mercado. Y puede ser vital en Hospitales, Industria o cualquier instalación que requiere servicio inmediato. Y lo hacemos así desde hace años. Servicio CIPRIANI.

RENOVACIÓN DE LOS CERTIFICADOS ISO
Diciembre 2018

CIPRIANI SCAMBIATORI presenta la renovación de los certificados ISO 14001 e ISO 9001. La renovación de la ISO 9001 por parte de CIPRIANI SCAMBIATORI ratifica su compromiso con la calidad en la gestión y producción de sus equipos. Del mismo modo, la actualización de la ISO 14001 avala la responsabilidad medioambiental de CIPRIANI SCAMBIATORI en sus gestiones y productos.

Ambos certificados se pueden consultar en el apartado “calidad” de la web, o en el siguiente link http://www.cipriani.es/calidad.php

REFERENCIA INTERNACIONAL
Mayo 2018

Nuestra nueva instalación en el moderno centro de actividades deportivas de la Universidad de Warwick. La nueva instalación será el principal centro de actividades deportivas en un campus cuyo objetivo es albergar la comunidad más activa en actividades físicas de Reino Unido en 2020!

CIPRIANI SCAMBIATORI presenta su nuevo video corporativo
Marzo 2018

CIPRIANI SCAMBIATORI muestra a sus clientes sus instalaciones y procesos para la fabricación de intercambiadores. Ya se encuentra disponible el nuevo vídeo corporativo en www.cipriani.es

Los procedimientos utilizados en CIPRIANI SCAMBIATORI nos permiten una trazabilidad desde la materia prima hasta la entrega del intercambiador acabdo.

Bajo las más estrictas normas de seguridad y fiabilidad, CIPRIANI SCAMBIATORI gestiona cada pedido con gran rigurosidad mediante su personal altamente cualificado.

Las completas instalaciones y equipos propios para la fabricación de todos los componentes del intercambiador, permiten a CIPRIANI SCAMBIATORI una adaptabilidad y velocidad de respuesta a las necesidades del cliente excelentes. Barcelona

NUEVAS CONEXIONES PARA INDUSTRIA
Febrero 2018

Se amplían las opciones de los intercambiadores desmontables, ofreciendo la posibilidad de montaje de conexiones TRI-CLAMP tipo R y T para los modelos DN32, DN50 y DN65 de forma estandarizada. Además, se amplían las posibilidades de aplicaciones industriales con las nuevas conexiones roscadas directamente al bastidor para los modelos S040+, S080+, S0160+ y S0125+.

Las conexiones TRI-CLAMP permitirán una conexión/desconexión rápida del intercambiador que es una necesidad frecuente en la industria alimentaria. Por otro lado, las conexiones roscadas directamente al bastidor ofrecen una conexión robusta y segura para los sistemas hidráulicos más exigentes.

CIPRIANI SCAMBIATORI presente en la Feria Milán MCE 2.018
Febrero 2018

Un año más, CIPRIANI SCAMBIATORI estará presente en la nueva edición de la feria bianual MOSTRA CONVEGNO EXPOCOMFORT, que se celebra en Milán los próximos días del 13 al 16 de Marzo.

El stand CIPRIANI recogerá algunas de la últimas novedades propuestas los últimos meses, y sobretodo, espera ofrecer un espacio de encuentro a todos nuestros clientes y colaboradores.

Podrán encontrar el stand de CIPRIANI en:

PABELLÓN 7 STAND U51 V52

No duden en pasar a vernos, estaremos encantados de saludarles.

ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE CÁLCULO PHE MANAGER
Enero 2018

CIPRIANI presenta una nueva actualización de su programa de cálculo PHE MANAGER que permitirá a sus clientes y colaboradores mejorar su selección del intercambiador óptimo.

Se añaden más soluciones para la gama industrial con la incorporación de opciones tales como el sistema de conexión TRI-CLAMP habituales en la industria alimenticia o conexiones roscadas internas directamente en el bastidor.

Por otro lado, para las aplicaciones más exigentes se ponen a su disposición nuestra gama de bastidores, guías y tornillería en acero inoxidable, y juntas con nuevas composiciones.

Además, el programa de cálculo CIPRIANI, sigue siendo completamente gratis. Se puede descargar en el aparatado “software” de la web, o en el siguiente link http://www.cipriani.es/software.html

NUEVA TARIFA 2018
Noviembre 2017

CIPRIANI lanza su nueva tarifa 2.018 con nuevos modelos de intercambiadores disponibles en stock permanente.

Los nuevos modelos DN50 permiten cubrir todos los rangos de potencias y temperaturas típicos de la gama civil. Además, se añade al stock permanente el modelo S300+ para grandes caudales y potencias.

Actualización y ampliación de las tablas de selección rápida, para adaptarse a la normativa y necesidades actuales.

La tarifa es vigente desde el 15 de Noviembre de 2.017 y está disponible para descarga directa desde nuestra web (www.cipriani.es).

NUEVA GAMA SX. BASTIDORES EN INOX
Septiembre 2017

CIPRIANI SCAMBIATORI ESPAÑA amplía las opciones de los intercambiadores desmontables, ofreciendo la posibilidad de montaje de bastidores en acero inoxidable AISI304 de forma estandarizada. Hasta ahora esta opción se ofrecía de forma fuera de estándar y para proyectos en concreto. Actualmente, CIPRIANI SCAMBIATORI ESPAÑA podrá suministrar y cotizar de forma inmediata prácticamente toda la gama.

Las aplicaciones más comunes para este tipo de bastidores son: ambientes corrosivos, industria alimentaria, industria farmacéutica, industria química, química fina, … CIPRIANI SCAMBIATORI ESPAÑA dispone de una gran gama de intercambiadores más allá de los reflejados en su tarifa, para todo tipo de aplicaciones de gran potencia o de tipo industrial. Los intercambiadores CIPRIANI tienen diseños y materiales especiales para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

CIPRIANI ACTUALIZA SU PROGRAMA ON-LINE – Julio 2017

CIPRIANI SCAMBIATORI ESPAÑA renueva completamente su programa on-line para ofrecer la mayor variedad de intercambiadores para todo tipo de aplicaciones de uso civil. Esta actualización y ampliación del programa incluye la posibilidad de selección de intercambiadores tubulares y soldados, así como la posibilidad de utilizar vapor como fluido primario, hasta alcanzar más de 1.400 posibles combinaciones.

Ya está disponible esta versátil, fiable y sencilla herramienta con la que ahorraremos tiempo en la selección de intercambiadores. Este programa nos permitirá darles una respuesta prácticamente inmediata a nuestros clientes con independencia del horario o festividad, sin necesidad de descargar programas o registrarnos en tediosas hojas de admisión.

Y como siempre, CIPRIANI SCAMBIATORI ESPAÑA ofrece a todos sus clientes, esta herramienta única en el mercado, completamente GRATIS.

CIPRIANI en la ISH 2017 – Febrero 2017

CIPRIANI estará presente en la próxima celebración de la feria ISH de Frankfurt, que se celebrará el próximo mes de Marzo.

Para todos aquellos que la visiten, estaremos encantados de atenderles en nuestro stand, donde les podremos presentar las últimas novedades y nuestros futuros proyectos.

Celebrado en Verona la reunión comercial del Sur de Europa de CIPRIANI
Noviembre 2016

Como suele ser habitual en éstas fechas, se ha celebrado en Verona, la reunión anual de ventas para los mercados del sur de Europa. CIPRIANI ESPAÑA ha asistido como uno de los mercados importantes y de los que arrojan un mayor crecimiento en este año 2016. Además de la visita a fábrica, se ha aprovechado para presentar las novedades y acciones estratégicas para el próximo ejercicio 2017.

ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE CÁLCULO
Octubre 2016

Se presenta una nueva actualización del programa de cálculo CIPRIANI PHE, que además de optimizar los resultados, incluye algunas novedades en cuanto a disponibilidad de materiales/grosores de placas/conexiones. Todo ello, contribuye a lograr una herramienta más eficaz y completa en la selección del intercambiador más adecuado. Además, el programa de cálculo CIPRIANI, sigue siendo completamente gratis. Se puede descargar en el aparatado “software” de la web, o en el siguiente link
http://www.cipriani.es/software.html

Renovación completa del Programa Online
Septiembre 2016

En paralelo a la ampliación de la gama, con la inclusión de los tres modelos DN50, hemos revisado y actualizado todas las selecciones del programa On-line. Este programa, el único que existe en el mercado para calcular intercambiadores de placas On-line, a tiempo real y en tres pasos, se convierte ahora en más completo, más amplio y más seguro. Se han ampliado las opciones disponibles, tanto en potencias como en aplicaciones, y actualmente, se pueden escoger hasta 800 opciones diferentes en función de cada instalación. Sin duda, una herramienta fiable, rápida y sencilla que CIPRIANI ESPAÑA mejora de forma constante.

CIPRIANI Tubulares de alto rendimiento para control térmico de aceite

Calentamiento de aceite a través de vapor saturado, y enfriamiento de aceite a través de agua glicolada a 4ºC. Dos procesos térmicos opuestos para un control máximo de la temperatura del aceite de proceso, en líneas de producción del sector Pharma, entregados esta misma semana.
Calidad CIPRIANI desde el asesoramiento, hasta la post venta.

CIPRIANI Aumenta Stocks de intercambiadores soldados

Con el fin de seguir mejorando el servicio de entregas inmediatas, CIPRIANI aumenta el stock de intercambiadores de placas soldadas. Con los nuevos modelos, con DN50 (2”) se cubren potencias de hasta 500 Kw en producción de ACS, y 400 Kw en calefacción, dos de las aplicaciones civiles más comunes para éstos modelos. Opciones como aislamientos, o pernos soldados para su sujeción, son algunos de los elementos también a disposición.

CIPRIANI Intercambiadores para ácido sulfúrico

CIPRIANI lleva ya muchos años de experiencia en el suministro de intercambiadores para plantas de tratamiento de superficies metálicas. Mantener el fluido de las cubas a la temperatura correcta en todas las fases, es básico para asegurar la calidad del tratamiento, y CIPRIANI lo hace posible hace años.
En la foto, intercambiador S070+ para ácido sulfúrico entregado esta semana.

Climatización FRIO/CALOR con geotermia en el museo “ESPAI CRATER”

CIPRIANI ha sido seleccionada para suministrar los intercambiadores de la instalación de clima del nuevo Museo “Espai Cráter”. El nuevo centro museístico de desarrollo, investigación y divulgación, situado en Olot, utilizará la geotermia como fuente primaria de energía.

Cipriani – Intercambiadores

Los intercambiadores con junta, son ideales para trabajo con vapor hasta un máximo de 3 bares (4 bares absolutos), pero cuando la presión de la red de vapor supera esos valores, los intercambiadores tubulares son sin duda alguna, la mejor geometría de intercambio. Con los modelos TV de CIPRIANI, podemos trabajar hasta 250°C y 25 bares de presión, con absoluta seguridad. Procesos industriales, subestaciones o skids de transferencia térmica, son algunas de las aplicaciones clásicas de este modelo, y una enorme variedad de fluidos en secundario, los hacen especialmente indicados para la industria alimentaria y química. Y siempre, con calidad CIPRIANI.

CIPRIANI en la remodelación de las piscinas municipais de Folgosa (Maia, PORTUGAL)

Aprovechando el periodo de pandemia que ha obligado al cierre de las instalaciones deportivas, son varias las que se han lanzado a renovar y transformar sus equipamientos hacia sistemas más eficientes. Las piscinas de Folgosa son una de ellas, con intercambiadores en Inox y en Titanio para su uso con aguas tratadas con cloración salina. CIPRIANI ofrece éstos intercambiadores siempre de entrega inmediata, y lleva más de 30 años climatizando piscinas, tanto residenciales como públicas. CALIDAD y EXPERIENCIA CIPRIANI.

Cipriani – Errores comunes: Aislamiento de intercambiadores

Nos encontramos habitualmente intercambiadores de placas aislados con planchas
autosellables. Este aislamiento, que puede parecer estética y económicamente óptimo al inicio, es absolutamente contrario al concepto de equipo al que pretende aislar/proteger. Los intercambiadores de placas desmontables tienen la gran ventaja de poderse desmontar para ampliar superficie de intercambio, limpiar su interior, substituir placas y demás operaciones habituales. Este tipo de aislamiento, además de tener que romperse para poder realizar cualquiera de éstas rutinarias operaciones, se introduce en el espacio inter-placas (sobre todo en los que trabajan en ciclos de alta temperatura), dejando el paquete de placas en una situación, que a veces resulta imposible de reutilizar, inutilizando el producto y acabando con su vida útil.

Desde CIPRIANI siempre hemos ofrecido aislamientos capaces de trabajar en frío y en calor, que se puedan montar y desmontar de forma rápida y eficiente incluso con el intercambiador conectado a la instalación, y que aporten un valor añadido a la eficiencia global del conjunto.

Cipriani – Intercambiadores de placas soldadas para circuitos cerrados

Los intercambiadores de placas soldadas, son ideales en la instalación de circuitos cerrados, por ejemplo los de calefacción. El estrecho canal interplacas, asegura un intercambio casi instantáneo aún y con saltos térmicos entre circuitos muy reducidos. Al ser circuitos cerrados, los equipos no están amenazados por la posibilidad de que sus canales queden embozados, y un tamaño tan compacto, puede ser una gran ventaja frente a equipos desmontables.
En la imagen, 3 intercambiadores 2C110 para calefacción de un gran gimnasio en Andorra, de 300 Kw cada uno. Y de entrega inmediata, ¡como es habitual en CIPRIANI!

CIPRIANI NUEVAS TARIFA 2021

Han pasado 4 años desde nuestra última tarifa. Una estabilidad, que en CIPRIANI valoramos como un diferencial y una ventaja competitiva. En la nueva tarifa, hemos incorporado todos los últimos modelos, tanto para aplicaciones civiles como industriales, y de forma paralela, hemos aumentado el stock para entregas inmediatas, con 6 nuevos modelos en almacén. ¡Nadie tiene tantos intercambiadores en stock como CIPRIANI ESPAÑA!

CIPRIANI – INTERCAMBIADORES DE PLACAS MULTIPASO

Algunas aplicaciones requieren intercambiadores multipaso, en configuraciones simples (2-2), o complejas (2-1, 3-2, etc…). Fluidos muy viscosos o pérdidas de carga especialmente bajas por rogramas térmicos muy extremos, son algunas de las situaciones donde es necesario realizar intercambiadores multipaso.
En CIPRIANI llevamos más de 25 años desarrollando y suministrando esta geometría de intercambiadores, en infinidad de sectores de aplicación. En la foto, un modelo de la serie DN65 con pasos 1-2 suministrado esta semana.

NUEVA WEB CIPRIANI.ES

Presentamos nueva web corporativa, con actualización de todos los contenidos y aplicaciones. De forma paralela al lanzamiento de la nueva tarifa de la pasada semana, ésta web viene a complementar el acceso a la información completamente actualizada, y agiliza la búsqueda de contenidos, priorizando la información práctica. La adaptación a dispositivos móviles, o una descarga del programa de cálculo más ágil, han sido algunas de las premisas en el desarrollo de la nueva web. Esperamos que se convierta en una herramienta eficaz, que consiga acercarnos a nuestros clientes y sus necesidades. CALIDAD CIPRIANI.

CIPRIANI Calidad tras 29 años de trabajo continuo

Nos llena de orgullo cuando un cliente nos contacta para buscar recambios o substitución de equipos nuestros antiguos. En este caso, este intercambiador, ha estado 29 años trabajando sin la más mínima incidencia. Probablemente en su momento, había opciones que parecían más baratas, pero se apostó por CIPRIANI y su conocida calidad, y… acertó. Desde 1992 hasta hoy, disfrutando de la calidad CIPRIANI.

CIPRIANI en los equipamientos deportivos de vanguardia

CIPRIANI ha sido elegida para equipar el que será el rocódromo indoor más grande de España. Con más de 4.300 m2 de muros escalables es el mayor del país, e incorporará instalaciones oficiales de competición. Y han elegido CIPRIANI.

CIPRIANI SUMINISTRA 28 INTERCAMBIADORES PARA SUBCENTRALES DE CENTRAL HEATING

CIPRIANI ESPAÑA acaba de suministrar 28 intercambiadores para diversas subcentrales de central heating. Residencias de ancianos, centrales de computación, hoteles, edificios residenciales privados, o centros de oficinas son algunas de las instalaciones que se han conectado a la red de District Heating con intercambiadores CIPRIANI. Con presiones de trabajo de 16 bares, y equipados todos con aislamientos originales CIPRIANI, muchos miles de usuarios podrán ya disfrutar del máximo confort y con la máxima eficiencia energética. Calidad CIPRIANI.